Stephen Stills recuerda la sensibilidad armónica del ‘genio’ de David Crosby – Rolling Stone

david crosbyImpacto de Como solista y miembro de Byrds y Crosby, Stills y Nash ayudaron a dar forma al sonido del rock de los sesenta y más allá. continuamente Su muerte a la edad de 81 años.Recordado por el cantante, compositor y guitarrista alambiques de esteban Su trío de súper equipo.

todavía pagado Tributo Un conmovedor mensaje fue enviado a sus compañeros músicos Piedra rodante.

«Leí en el periódico esta mañana una cita atribuida a la composición de Gustav Mahler que me detuvo por un momento:

‘La muerte, en las patas de un gato silencioso, entró en la habitación.’

Debería haber sabido que algo estaba pasando.

David y yo recibimos muchos golpes en la cabeza a lo largo del tiempo, pero en su mayoría fueron golpes de refilón, pero aun así adormecieron el cráneo.

Estaba feliz de estar en paz con él.

Sin duda, era un gigante de la música, y su sensibilidad armónica era poco menos que genial.

El pegamento que nos mantuvo unidos mientras nuestras voces se elevaban hacia el sol, como Ícaro.

Estoy profundamente entristecido por su fallecimiento y lo extrañaré inmensamente.

Unos meses después de dejar los Byrds en 1967, Crosby conoció a Stills y Graham Nash en la casa de Joni Mitchell y descubrió su increíble combinación vocal. La primera canción del trío juntos. «No tienes que llorar». Unos meses más tarde, el trío entró en el estudio para grabar su LP debut. Crosby contribuyó con la canción «Long Time Gone».

Tendencias

En el verano de 1970, cerca de la cima de su popularidad, el grupo hizo una pausa indefinida. Crosby, Stills & Nash se reagruparon en 1977 para obtener un éxito cuádruple de platino. CSNy realizó una gran gira el mismo año después de reformarse como el trío original.

Poco después de ser despedido de los Birds, Crosby formó un supergrupo con Stills y Hollis Nash de Buffalo Springfield. El trío, que se convirtió en cuarteto cuando Neil Young se unió a sus filas en 1969, jugó un papel decisivo en el desarrollo del folk-rock, el country-rock y el «sonido de California» que dominó la radio de rock a mediados de los años setenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.